dijous, 22 d’agost del 2013

Solo los grandes retos pueden hacer grandes palomas.

Julio Sahuquillo con su As Paloma Nacional de Gran Fondo 2013 y Prestigio Nacional de Gran Fondo de 3 años.

Ayer tuvimos el placer de estar en casa de nuestro gran especialista en gran fondo Julio Sahuquillo. Como siempre nos abrió las puertas de su casa y como no de su palomar. Hablando de palomas nos interesamos mucho por ver sus dos grandes campeones y hermanos; el 5º As paloma Nacionas de Gran fondo y 8º Prestigio Nacional de 3 años del 2013 y a su hermano 10º Prestigio Nacional de 2 años del 2012.

Pasados actualmente a la reproducción nos confesó que el año que viene tiene intención de hacer lo que ninguno de nuestro club ha hecho nunca, volverlos a viajar y ganar premios con ellos. Su confianza ciega en estos dos machos es inmensa y por tanto la jubilación de este par de campeones queda lejos desgraciadamente para ellos.

Hoy por hoy realizar 2 fondos y 2 grandes fondos con 40 grados de temperatura, con sueltas de muy pocas palomas, unas 100-150 y además con un 30% de llegadas de media por suelta y con todo ello, clasificarse bien en todas ellas...muy pocas palomas lo hacen en una linea de vuelo tan dura como ha sido la actual. Hoy por hoy pocos cuestionaran este hecho después del final de temporada que hemos tenido en València, en donde la mitad de los colombófilos se han retirado en la recta final por no tener ya palomas en sus perchas. Estos retos solo los pueden afrontar los colombofilos que no se rinden ante nada y trabajan temporada tras temporada para mejorar en todos los aspectos. Julio Sahuquillo es actualmente un gran ejemplo para muchos de nosotros.

Este colombófilo y compañero siempre destaca en los grandes fondos, nos pone el listón muy alto, siendo difícil de batir....uffff....

Este macho de las fotos que a continuación pueden ver es 

ESP-28141/10Macho grande y con un esqueleto duro! muy inquieto y con mucho nervio, al cojerlo en las manos los temblores recorrian todo su cuerpo. Impresionante!







 


 Este otro es su hermano: ESP-28140/10. 10º Prestigio Nacional 2012. Un macho más pequeño, más bien mediano-pequeño con una ala mucho más grande y larga que su hermano y más ligero en general. Diferentes condiciones físicas pero con resultados excelentes en ambos casos.


Ambos hermanos han volado en las dos lineas, tanto Francia como Peniche realizando sus respectivos Grandes Fondos.
Alguien pide más? Ahora tan solo a esperar a ver que sacan en su corta etapa de reproducción...y como se portan en la próxima temporada.

Por último os dejamos con un par de instantáneas del padre.